Ir al contenido principal

ENTRE LA FANTASIA Y LA REALIDAD – LIBROS RECOMENDADOS

Cuando nos adentramos en el otoño y empezamos a recogernos en casa tras la agitación del verano, es tiempo en el que apetece la lectura. Por eso desde estas páginas quisiéramos recomendaros dos libros que apenas tienen unos meses de vida y que ofrecen un interesante contraste entre la fantasía y el duro realismo, aunque con los dos se puede disfrutar. Ambos sirven para aprender muchas cosas, en un caso sobre los procesos judiciales , la injusticia y sus tiempos y en el otro, se entremezclan las peripecias y experiencias vitales de un afamado joyero con un polémico tema, el diamante reclamado por India, el koh-i-Noor en posesión de la recientemente fallecida Isabel II, por lo que se posiciona en plena actualidad.

El primer libro “Las aventuras del afamado joyero PITER DAXpiterdax.com , Best Seller en Amazon y en él que se narra una historia de un joyero madrileño que en el año 2011 es contratado por la ex mujer de un magnate estadounidense, creador y dueño de una plataforma de comercio electrónico de carácter internacional, con el objeto de que localice y compre un diamante desconocido, de valor extraordinario. La novela nos adentrará en la historia del diamante Koh-i-Noor, del que dice la leyenda que “quien posea este diamante dominará el mundo, pero también conocerá todas sus desgracias …..”  

El joyero es un hombre muy metódico que aprendió su oficio de familia, lo que de partida le llevará a Amberes, donde hará equipo con el diamantista judío George Yequtiel. Rápidamente se verá sumergido en una extraña aventura, en la que se encontrará con la recientemente fallecida Isabel II Reina de Inglaterra, así como con reputados joyeros a nivel mundial. Paralelamente la historia se irá adentrando en la psicología de nuestro protagonista en la que el peso de una rígida educación familiar y algunos traspiés han minado su autoestima. Sin embargo,  poco a poco se ira recobrando gracias a contar con alguna ayuda profesional, siendo una   historia de superación, que finalmente acabará culminando con la transacción del diamante

La novela está muy bien escrita, siendo fácil de leer, lo que no le resta   profundidad y calidad, y permite pasar un agradable rato a través de   las peripecias de su protagonista Píter Dax. 

En cuanto al segundo libro, que comentamos se llama “JUSTICIA PERVERSAjusticiaperversa.com y en este caso se trata de una historia real narrada por su protagonista jurista de profesión, Carmen Ibáñez, que se vio acusada en un procedimiento judicial conocido como caso Guateque. Este proceso se conformó como una macrocausa llegando a tener más de 100 imputados, y fue orquestado e instrumentalizado para atacar al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid, presidido   en ese momento por Alberto Ruiz Gallardón.

La historia, es una trama de injusticia, digna de un guion cinematográfico, donde la presunción de inocencia se encuentra desaparecida. El libro comienza con la detención y la estancia en la cárcel de Soto del real, donde se narra con gran detalle la vida en prisión, siendo un extraordinario testimonio de una privación de libertad que nunca debió ocurrir, pero que no es una excepción. El porcentaje de presos preventivos que después son declarados inocentes es bastante elevado.

 El libro continua con la posterior batalla  de su autora, donde se desentrañan las deficiencias   y absurdeces de un proceso judicial de una duración de mas de 10 años y donde el juez instructor, tuvo que abandonar la carrera judicial, Tampoco el instructor policial  estuvo exento de polémica al ser una suerte de Villarejo menor e iniciar  el proceso  con un testigo protegido que no era tal, sino  el dueño de numerosos garitos, siendo  en realidad  los inculpados los que se tenían que proteger de él.

Durante el juicio también se vivieron anécdotas curiosas, siendo los cargos   atribuidos a la protagonista muy creativos, casi una especie de castigo. Con la fuerza de la inocencia, no ceso de ejercer una férrea defensa. Estamos seguros que tras su lectura, tomaran conciencia de la importancia del Estado de derecho y del valor de este último.   

El libro es muy interesante, siendo una denuncia, al mismo tiempo que un testimonio sobre las modernas cazas de brujas en que se han trasformado los casos politizados, y se encuentra escrito con ironía y tintes de humor británico. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conferencia “POR LA LIBERTAD, LA CONSTITUCIÓN Y LA DEMOCRACIA”

    ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MUJERES JURISTAS  Y en su nombre su Presidenta, Doña Begoña Sainz de la Maza y Orrantia, se complace en invitarles  a la conferencia  “LA AMNISTIA A DEBATE- ¿ES POSIBLE EN UN ESTADO DE DERECHO?”.”  que correrá a cargo de Don Amalio de Marichalar, Conde de Ripalda,  Coordinador de “De Español a Español por la Constitución”    En el acto intervendrán:  DON JAVIER BORREGO BORREGO, Abogado del Estado, fue Juez del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y Magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo DON JAIME LOZANO IBAÑEZ, Magistrado del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha y Vicepresidente de la Plataforma Cívica por la Independencia Judicial DON FRANCISCO RUIZ RISUEÑO, Abogado del Estado y Diputado constituyente  Modera:  Doña Begoña Sainz de la Maza y Orrantia, jurista y Presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Al finalizar se abrirá un coloquio entre los asistentes    El acto tendrá lugar el día 20 de marzo a las 19:30 horas en el CASINO PRIMITI

María Telo galardonada, a título póstumo, con la Medalla Extremeñera

La asociación “Extremeñería” rinde homenaje,  a nuestra fundadora  por luchar por los derechos de las mujeres, por no sucumbir ante las injusticias de la época y por hacer un futuro mejor y más digno para todas. En conmemoración del Día de Extremadura, la asociación “Extremeñería” se complace en anunciar la entrega de Medallas Extremeñeras a personas notables que han contribuido de manera significativa al progreso, desarrollo y promoción de nuestra querida región en lo cultural, social y político. Extremeñería se enorgullece de rendir homenaje a las siguientes personalidades: Aníbal Martín  (traductor y escritor): por dar a conocer nuestra lengua y nuestra cultura tanto dentro como fuera de Extremadura. Por recuperar lo que habíamos olvidado y por enseñar a valorarnos. Salva Tu Tierra  (plataforma de Salvatierra de los Barros): por demostrar que el pueblo unido jamás será vencido, por defender nuestra tierra y por proteger el medio ambiente. Revista GRADA : por defender la integración

Apoyo a nuestro compañero Don Francisco Javier Lara, Decano del Ilustre colegio de abogados de Málaga

                La Asociación Española de Mujeres Juristas, integrada por mujeres profesionales del derecho, quiere manifestar su apoyo a nuestro compañero Don Francisco Javier Lara, quien ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal de Málaga número 15 a una multa de 5.400 euros por un delito de desobediencia.   Don Francisco Javier Lara,  Decano del Ilustre colegio de abogados de Málaga               El crimen cometido por su parte y que recibe el reproche penal no es otro que negarse,  en la condición de Decano del Ilustre colegio de abogados de Málaga que ostentaba en el momento de los hechos, a dar cumplimiento a una Resolución de un juzgado descontextualizada del momento y las circunstancias.                 La resolución obligaba a atender el servicio de guardia a detenidos el 6 de mayo de 2020 durante la vigencia del estado de alarma. Las razones de la negativa no fueron otras que intentar preservar la salud del colectivo de aquellos a los que representaba, pues los cal