Ir al contenido principal

Nuestro homenaje en el día de la Mujer


El día 8 de marzo se celebra el día Internacional en de la Mujer que conmemora la lucha de la mujer por su participación en pro de igualdad con el hombre en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona.

Aunque la evolución experimentada por la mujer en los últimos 100 años ha sido muy importante, algunos de los colectivos que abanderan su defensa no quieren valorarlo y prefieren permanecer anclados en el victimismo, manteniendo un  enfrentamiento con respecto al hombre, que poco aporta al desarrollo social de la mujer.

Estos colectivos olvidan,que la situación que goza actualmente la mujer en los países occidentales es gracias a la lucha de las intrépidas mujeres que en su momento se atrevieron a desafiar a la sociedad y qué gracias a un trabajo ímprobo consiguieron hacerse un hueco en la historia.

Por eso desde nuestra Asociación, con motivo de esta celebración nos gustaría rendirles un homenaje, teniendo muy presentes a aquellas mujeres que han sido pioneras y han destacado en los distintos campos del saber,de la ciencia y del arte. Son ellas las que han hecho posible que la historia pueda ser cada día más compartida entre hombres y mujeres y que actualmente en España gocemos de los mismos derechos. Ellas constituyen nuestro referente y un buen ejemplo a seguir.  

Las declaraciones y las leyes sirven para poco, si los comportamientos de las mujeres no cambian, y vivir en libertad obliga a tomar riesgos, a actuar con responsabilidad y sobre todo a un esfuerzo continuo. En el mundo en el que vivimos pleno de información y en continuo movimiento nada es gratuito, ni para el hombre ni para la mujer. Por ello no queremos ser víctimas sino protagonistas. Solo mujeres formadas y valientes pueden cambiar la sociedad. Por eso rechazamos que un asunto de tanta importancia se instrumentalice   políticamente, y que algunas  quieran hacer un negocio de una cuestión tan delicada.



Haya Bint Al Husein
(1974) La mujer que derrotó al emir Mohamed de Dubái.
Princesa jordana. Desde octubre de 2019 es primera secretaria de la Embajada de Jordania en Londres con inmunidad diplomática.
La exesposa del jeque logra una sentencia en Londres que da como probadas las acusaciones contra él por secuestro, tortura e intimidación a mujeres de la familia pero sigue pendiente el futuro de sus hijos. En contra de la sumisión que tradicionalmente se espera de las mujeres de la península Arábiga, Haya, una mujer educada en Oxford, se atrevió a desafiar al emir y le ha puesto en el punto de mira de la opinión internacional.




Zaha Hadid
(1950 -2016) - Arquitecta árabe  que  tuvo el honor de ser la primera mujer en recibir el Premio Pritzker. Anteriormente, había obtenido la Orden del Imperio Británico por servicios a la arquitectura. Era miembro del grupo editorial de la Enciclopedia Británica.


Margaret Hilda Thatcher
(1925 -2013)Política británica que ejerció como primera ministra del Reino Unido desde 1979 a 1990, siendo la persona en ese cargo por mayor tiempo durante el siglo XX y la primera mujer que ocupó este puesto en su país.


YAGOI KUSAMA
(1929) Es una artista y escritora japonesa, precursora de los movimientos del arte pop, minimalismo y arte feminista, su obra conmueve con un lenguaje en el que el dolor se camufla con la fantasía...



Marie Curie
(1867-1934)Maria Salomea Skłodowska-Curie
Científica polaca nacionalizada francesa. Pionera en el campo de la radioactividad, fue la primera persona en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades Física y Química y la primera mujer en ocupar el puesto de profesora en la Universidad de París.






MARIA TELO
(1915 - 2014) - Ganó su mejor pleito; la lucha contra la discriminación de la mujer”
Autora del libro “Mi lucha por la igualdad jurídica de la mujer”, en los años 50 inició sus acciones en favor de la mejora de la situación jurídica de las mujeres y mantuvo fluida correspondencia con Clara Campoamor. Su obra jurídica y política fueron decisivas para la reforma del Código Civil.
La labor callada de Tello en pro de los derechos de la mujer; su trabajo en los años cincuenta de nuestro país, compaginado con su actividad en el Ministerio de Agricultura y su posterior ingreso en la Comisión General de Codificación, siendo la primera mujer que optaba a un puesto de esta relevancia.



Clara Campoamor
(1888-1972) - Abogada, escritora, política y defensora de los derechos de la mujer española.
Su ideario político proclamado era republicano, liberal, laico y democrático.
Luchó por establecer la no discriminación por razón de sexo, la igualdad jurídica de los hijos e hijas habidos dentro y fuera del matrimonio, el divorcio y el sufragio universal, a menudo llamado “voto femenino”. Consiguió todo, excepto lo relativo al voto, que tuvo que debatirse en las Cortes de España.






Y por supuesto Todas esas mujeres anónimas que día a día trabajan desde el buen y bien hacer ayudando a que la rueda de nuestra sociedad gire perfectamente.

¡He aquí nuestro orgulloso homenaje de este año!

¡FELIZ DÍA!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Certificación de Investigador Forense Digital – ANTPJI

La Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos, ha creado esta Certificación como Investigador Forense Digital, para capacitar a analistas e investigadores digitales, en las habilidades y manejo de herramientas y estrategias de vanguardia en mercadotecnia digital.


Durante estos dos días, 23 y 24 de Octubre, en la sede del Consejo General de la Abogacía Española, se ha colgado el cartel de NO QUEDAN PLAZAS.  El curso de Analista promovido por la ANTPJI ha conseguido reunir perfiles multidisciplinares de la abogacía, entorno jurídico y tecnologías diversas, con la finalidad de aunar en un mismo evento, las posibilidades y procedimientos que definen el hacer más actual de los que nos dedicamos al trabajo Forense Digital, y los interesados en dicha formación y actividad.
Los asistentes han tenido la oportunidad de conocer de primera mano los devenires, experiencias, herramientas y procedimientos más habitualmente utilizados, en varias de las especialidades que la tecn…

Arbitrato - II seminario internazionale CEA Mujeres

2ª Conferenza che organizza il Club Español del Arbitraje, sezione CEA Mujeres, in data 4 luglio 2019 a Roma 9'00am, presso il Palazzo UNIDROIT (Via Panisperna, 28, Roma)

L’essenza dell’arbitrato, come uno dei metodi di risoluzione extragiudiziale delle controversie (di seguito ADR), è quella di migliorare la cultura della comprensione e una maggiore collaborazione tra le persone, in tutti gli Stati soggetti al Diritto. L’incontro che si è tenuto il 4 luglio 2019 presso la sede UNIDROIT[1] di Roma, è stato il secondo seminario internazionale italiano di CEA Mujeres e del Club spagnolo di arbitrariato CEA[2], con il patrocinio di Accuracy[3], e il tema affrontato è stato “Giurisdizione ed esecuzione: questo è il problema”. I lavori sono stati aperti dal Segretario Generale dell’UNIDROIT, Ignacio Tirado, al quale sono seguite le presentazioni del club arbitrale spagnolo - CEA, con il segretario generale Seguimundo Navarro; della Camera di commercio internazionale italiana - ICC Ita…